El vuelo también es una experiencia

por | Nov 15, 2022 | Sin categoría | 1 Comentario

En CAMPEVER la experiencia en el extranjero no sólo empieza una vez llegamos a Estados Unidos. Desde el vuelo empezamos a vivir un momento único. También es una oportunidad de que nuestros jóvenes demuestren autonomía, valentía, y madurez.

Salimos desde Madrid, donde nos reunimos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid -Barajas, varias horas antes del vuelo, para evitar problemas. Una vez el grupo es reunido, nos ponemos en marcha y pasamos por todo el proceso legal del vuelo. Controles, esperas, y papeleo, son parte de la experiencia que pasan de ser una parte aburrida o rutinaria, a una oportunidad de conocernos mejor, de reírnos, de gestionarnos por nuestros propios medios, y de empezar el proceso de aprendizaje de esta experiencia. Todo esto, acompañados por Javier Castrillo, acompañante adulto que estará pendiente de los jóvenes en todo momento, tanto en España como en Estados Unidos.

Una vez en el avión, todos los asientos del grupo están localizados en la misma zona, de forma que nos podamos sentar juntos. Es otra de las grandes experiencias del viaje, ya que es un vuelo de muchas horas. Muchos de los jóvenes que se apuntan a esta experiencia, nunca han vivido un vuelo tan largo. Es muy gratificante ver cómo disfrutan hasta del detalle más insignificante para un adulto, comentando desde la forma de las ventanas, hasta el por qué de las bolsas de patatas fritas hinchadas. Lejos de ser un vuelo largo y aburrido, se convierte en el inicio de amistades, y en momento de perder los nervios.

¡Ya hemos llegado! ¡Estamos aquí! Aterrizamos en Estados Unidos, en el Aeropuerto de Philadelphia, Pennsylvania. Tras un vuelo lleno de anécdotas y risas, empezamos con la inmersión lingüística. Es hora de poner a prueba nuestros conocimientos sobre el inglés. Desde el aeropuerto, nos vamos en furgoneta hasta los campamentos. Allí nos recogen y llegamos a nuestro destino. Una vez más, es una oportunidad de comentar todo lo que vemos por la ventanilla, desde los altos e impresionantes edificios, hasta las distintas señales de tráfico. ¡Definitivamente esto no es España!

Como hemos dicho desde el principio, todo el proceso de transporte hasta el campamento, también forma parte de la experiencia con CAMPEVER. Cualquier ocasión es buena para aprender, observar, y disfrutar. ¿Vas a perderte una oportunidad así? ¡Contacta con nosotros para este verano 2023!

× ¿Cómo puedo ayudarte?