¿Qué llevar en la maleta del campamento? 5 indispensables

por | Mar 27, 2023 | Sin categoría | 1 Comentario

En CAMPEVER, queremos buscar el material de campamentos más adecuado para que los jóvenes puedan vivir la experiencia bilingüe en los campamentos con la mayor comodidad posible. Hacer la maleta es una de las actividades más importantes a la hora de prepararse para esta aventura en el mundo del inglés. Además, existen varios elementos que pueden marcar la diferencia a la hora de desempeñar las actividades en Estados Unidos.

  • Linterna

Empezamos con un clásico de los campamentos, pero cada vez más olvidado. Nos hemos acostumbrado a encender la famosa “linterna del móvil” cuando tenemos menos visibilidad o estamos en un sitio más oscuro. No obstante, en los campamentos de CAMPEVER, al no poder llevar el teléfono móvil, no tenemos esa opción, por lo que la linterna será un elemento clave. Aunque los baños de las cabañas sean accesibles a cualquier hora del día, la linterna es importante de cara a las veladas nocturnas y juegos de noche que puedan hacerse.

Las actividades nocturnas suelen ser uno de los fuertes de los campamentos (junto con las actividades acuáticas), ya que, no son juegos habituales, y la mayoría tienen un gran esfuerzo y trabajo detrás. La linterna es una herramienta que les permite desarrollar estas actividades de forma segura, tanto como para los que puedan temer un poco la oscuridad, como para evitar caerse o tropezarse.

  • Reloj

En la línea de la linterna, nos hemos acostumbrado a mirar la hora en nuestros móviles. Pero, como hemos dicho, en los campamentos en inglés de CAMPEVER, no están permitidos, por lo que tendremos que saber la hora de la forma más típica posible; con un reloj.

Sabemos que el mundo de los relojes es muy grande y pueden encontrarse gran variedad de tipos en función del uso, de la estética, o del presupuesto. Para los jóvenes de nuestros campamentos os recomendamos, lo que nosotros llamamos, los “relojes todoterreno”. Estos relojes se caracterizan por estar hechos casi a prueba de balas, y es que en los campamentos van a jugar, escalar, mojarse, ensuciarse, subir, bajar… Un reloj valioso puede salir muy perjudicado después de estas actividades. Estos relojes se caracterizan por ser de bajo coste, de materiales impermeables, con opción a limpiarse, y son muy cómodos para poder jugar. Además, suelen incluir otras funciones que pueden ser muy útiles, como un cronómetro o cuenta atrás.

  • Mochila pequeña

Una de las costumbres que más se están adoptando en los campamentos de CAMPEVER es la mochila pequeña. A parte de la maleta o una mochila más grande, se recomienda el uso de una mochila de tamaño medio o pequeño. Esta mochila se usará para las excursiones de día, marchas, o cualquier actividad que requiera el desplazamiento de una pequeña cantidad de objetos, pero que son muy útiles. Estas mochilas suelen portar elementos como: una cantimplora, pañuelos de papel, un bote de protector solar, gafas de sol, algo de comida, y otros elementos necesarios en función del uso que vaya a tener.

  • Cantimplora

La cantimplora es, probablemente, el utensilio más perdido en los campamentos de verano, pero el más útil y fácil de recuperar. Es uno de los materiales más relevantes, ya que al ser verano, podemos evitar insolaciones, deshidratación, o mareos. Aunque bien es cierto, que es uno de los objetos que más se pierden en los campamentos, es el más fácil de encontrar, ya que tiene un tamaño llamativo y recomendamos que lleve el nombre puesto en grande con una cinta o un rotulador permanente. El tamaño ideal de las cantimploras suele ser de medio litro, ya que, de este modo, hasta los más pequeños pueden portarla de un lado a otro sin problema, y tienen el agua suficiente para hidratarse hasta que puedan rellenar de nuevo la botella. Con el mismo fin, en CAMPEVER recomendamos el uso de la gorra.

  • Bolsas de zip para la ropa

Para los más pequeños o algún joven caótico, recomendamos una de las estrategias más inteligentes para la gestión de la ropa durante su estancia en el campamento. Conocemos la historia de los calcetines que llevan 4 días puestos, o la camiseta que no se han quitado hasta el quinto día de campamento. También conocemos otras versiones, como la de usar toda la ropa de la maleta en los primeros 3 días, o perder todas las prendas del día a la hora de las duchas.

¡Para esto, tenemos una solución! En CAMPEVER conocemos las bolsas de zip o de congelados, que pueden tener varios tamaños en función de la cantidad. La estrategia consiste en introducir en una bolsa de zip la ropa de un día (muda incluida), y marcar la bolsa con “Día 1” o la fecha en la que se va a usar esa ropa. De ese modo, se asegurarán de que cada día usan la ropa correcta. También pueden introducirse bolsas con ropa o mudas extras, por si fuera necesario utilizarlas.

 

Del mismo modo, marcar todos los objetos con el nombre del joven suele ser la mejor forma de volver con la mayoría de los materiales a casa. Por supuesto, pedimos que no se lleven objetos de valor monetario o sentimental, ya que la pérdida de estos suele ser definitiva. Para terminar, os dejamos una lista completa de nuestra maleta, para ayudaros a hacerla este verano. Estamos deseando poder emprender esta aventura en Estados Unidos, para llevar a cabo la mayor inmersión lingüística de tus hijos. Marcará su vida con el inglés, y se llevarán una experiencia que no podrán olvidar jamás. Eso sí, ¡siempre bien equipados!

 

LISTA PARA LA MALETA

  1. Mochila pequeña
  2. Saco de dormir
  3. Cantimplora
  4. Linterna de dinamo o recargable
  5. Útiles de aseo personal
  6. Calzado deportivo, camisetas, pantalón corto, pantalón largo, etc. (ropa cómoda)
  7. Ropa interior y calcetines
  8. Bañador, toalla, gorra, jersey o sudadera (refresca por las noches y es necesario llevar ropa de manga larga).
  9. Otros objetos de GRAN importancia (documentación, como el pasaporte, dinero, etc)

 

Estamos deseando que hagas la maleta con nosotros ¡Vente este verano con CAMPEVER!

× ¿Cómo puedo ayudarte?